CHRIS PALACE es 'El nuevo nene de la compañía'

El artista se presenta como uno de los talentos emergentes dentro del género,
y lo hace de la mano de Rauw Alejandro.

 

 

Hay artistas que en un año consiguen posicionarse y marcar de forma clara su sonido, logrando de esta manera que reconocerles sea fácil. Un ejemplo de ello es Chris Palace, nuevo talento que destaca no solo por su pelo, lleno de colores fantasía, sino por un estilo musical perfecto para cualquier fiesta que se aprecie. 

Nacido en Maryland pero boricua de corazón, debido a que toda su infancia residió en la isla, inicia su carrera en el 2022 con varios sencillos y lanzando su primer EP ‘Insomnia’, el cual ahonda en un mensaje muy real que puede ser adoptado por muchos cantantes. Asimismo, abre el 2023 con ‘Gatas’, tema que pertenece al último disco de Rauw Alejandro: ‘Saturno’. En dicha canción podemos reafirmar el pensamiento de que nos encontramos ante uno de los artistas que romperán el reggaetón, ya que el propio Rauw reseña qué Palace es “El nuevo nene de la compañía”.

Ante este título, el cantante apunta que “es un gran honor que ellos me hayan dado el chance de poder representarlos. Me siento muy emocionado. Soy el primer artista de la compañía y estamos haciendo cosas súper grandes. Todo va adecuado al plan. Es muy especial para mí, porque yo soy súper fan de Rauw y estar apadrinado por él es todo un sueño”. Sin embargo, este junte viene tras un par de sencillos de Palace, ya que su primer tema ‘Qué sería’ a principios del año pasado tuvo una gran acogida y saltó la alarma de diferentes artistas. “Yo no nunca me imaginé que iba a coger tanto streams, pero gracias a Dios tuvo un buen algoritmo (se ríe). Me alegro de que mucha gente empezara a escucharme, creo que todas las canciones que he ido soltando han llegado a una audiencia más grande de lo que yo había pensado”, comenta el artista a Fleek.

Tras un par de singles el artista se entrenó con un trabajo más grande, bajo el nombre de ‘Insomnia’. Este EP está conformado por seis canciones donde Palace busca mostrar su estilo e imagen, como si una carta de presentación se tratara. Además, el nombre del proyecto viene de un pensamiento muy especial: el cantante apuntó en una ocasión que el titulo habla sobre la primera etapa del artista. Ese momento donde no se duerme porque hay que trabajar y trabajar. Caes, sin darte cuenta, en un insomnio de la vida”. Ante este concepto, el estadounidense comenta que es toda una realidad, y se puede ver en cualquier artista. “Yo creo que todos los comienzos de un cantante están marcados por ese tiempo donde hay que trabajar mucho, principalmente porque estás buscando como la entrada al género y tienes que: venir diferente, sonar distinto, verte como algo nuevo… También es esencial el tener material, ya que nunca sabes si se te presenta una oportunidad y el no tener trabajos para enseñar no es bueno. En cuanto a la idea del EP se dio tras estar dándole muchas vueltas. En un primer momento pensé en llamarle ‘Insomnio’ pero Rauw me recomendó ‘Insomnia’ porque sonaba más gringo y llama más a la gente. Entonces, entre los dos compartimos esta idea y él me dijo: «‘Papi, en la primera etapa de un artista tú no duermes porque trabajas’. Y al final es verdad porque yo me encontraba con varios días sin dormir, yendo al estudio y luego a mi trabajo. Fue una locura”.

De este trabajo sale su segunda canción más escuchada, ‘Adelantah’, tema que nace tras una noche de fiesta con un par de tragos. “Yo había salido, llegué al estudio y me pusieron la pista para escucharla. Entonces empecé a tirar melodías y con ellas, me senté para escribir lo que sería la letra. Sí que es verdad que se dieron varios cambios, como la intro o un par de cosas más pero logramos llegar a la canción perfecta”. Sin embargo, aunque este tema nace en estudio, Palace es más de componer en su propia casa. “Cada sesión es diferente. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto desde mi casa. Tener a los productores aquí montando un nuevo trabajo está siendo muy especial. A mí personalmente no me gustan mucho los estudios, soy más de grabar 100% en mi casa porque siento muy buenas vibras”.

Ante este próximo trabajo nos preguntamos si se vienen colaboraciones. Entre ellas es predecible algún tema con Rauw, sin embargo, ¿cuántos artistas se unirán a este nuevo trabajo del reggaetonero? “Para lo bueno hay que esperar (se ríe). Se vienen colaboraciones, eso seguro, pero puede que para este proyecto o no.  Aún no hay fechas de nada y estamos organizando todo. Solo puedo decir que sí tenemos el nombre del próximo trabajo”.

En un supuesto de darse un featuring con alguna artista femenina, al estadounidense le encantaría que fuera “Tokischa, Rosalía o Paopao… Hay muchas cantantes con un sonido muy especial”. No obstante, entre las incógnitas ante este nuevo proyecto se encuentra la posibilidad de alguna canción en inglés debido a sus influencias y origen. “No creo que el proyecto tenga algún tema así, todavía no, pero sí que me encanta el R&B en inglés”.

Además, con su último lanzamiento ‘BELLAQUE?’ va subiendo las expectativas a lo que se viene, debido a esa evolución donde los sonidos son más limpios, los ritmos más claros y la carisma está más reforzada. “Para esta canción a mí me enseñaron la pista antes de hacer melodías o ponerme a trabajar en la letra. Pero en cuanto la escuché pensé: ‘Esto está duro’, y me puse a tirarle de una”, cuenta Palace. 

Ante las ganas de seguir escuchando las propuestas del estadounidense, podemos verle junto a Rauw Alejandro su la gira mundial. “Iré a España con el tour de Saturno, es un placer acompañarle en este proyecto”, y si se diera la posibilidad de un showcase propio en la capital, el artista no lo dudaría: Si hay esa oportunidad me encantaría, sería un gusto cantar en el party de una discoteca. Estaría genial”.

Solo nos queda esperar nueva música perfecta para “bellaquear” y demostrar que está primera incorporación a la compañía viene cargada de flow, personalidad y color (como sus looks).

Texto: Esther Gallego