Por primera vez, 93 Sierra/Crosses estrena en pasarela nueva colección, una selección de prendas en las que continúa apostando por piezas emblemáticas sobre el concepto de Streetwear elevado.

‘FW23-24’, en palabras del diseñador y fundador de la marca, Oliver Iglesias: «Intenta plasmar mis experiencias a las sensaciones que transmite mi tierra y adaptar esos códigos a las prendas; tratando temas recurrentes como la influencia de la clase obrera y los parajes naturales asturianos».

Para su nueva apuesta, incorpora una influencia notable de la estética punk y hardcore de principios de los 90 y finales de los 80 en Asturias. Los 15 looks que conforman el desfile, todos con la firma de Adrián Lorca, recuerdan a esos chavales inadaptados que prefieren saltarse las clases para patinar y escuchar música con sus colegas.

Los gráficos presentes en las piezas son una alusión directa a las bandas que escuchan estos chavales, tomando como referencia portadas y pósteres de grupos como Barricada, Soziedad Alkoholika o Anthrax, entre otros. Otros highligths del desfile fueron la colaboración con adidas sobre el modelo Campus 00s y unas botas Army en negro y blanco, compuestas por suela Vibram customizda y un upper fabricado mediante polimerización VAT 3D.

De la escenografía se encargó el colectivo de arte, arquitectura y diseño Casa Antillón, que reunieron vallas previamente utilizadas y transformaron la pasarela en una entrada a lo que podría ser un concierto de metal o un edificio abandonado a punto de ser demolido

Actualización 22/09/2023

93 Sierra/Crosses hace oficial la salida del primer drop de su nueva colección desde 93sierracrosses.com.