Ambizius, la artista que da voz a la salud mental en España

 

Una voz angelical en lucha contra los demonios internos de una generación marcada por las enfermedades mentales.

Ambizius nos da la mano y nos guía hacia un secreto, a voces, pero un secreto. El secreto de una juventud estigmatizada por sus valores y a la cual no se le escucha. El single ‘Demonios’ de la artista canaria pretender arrojar luz sobre un pozo de autoengaño y carencia de ayuda, donde las emociones están encerradas en una prisión de carne, el espacio terrenal que portamos cada uno. 

Ansiedad, depresión, esquizofrenia, bipolaridad… Son palabras que asustan y marcan, y a pesar de ello casi nadie es capaz darle visibilidad, el Estado ignora estas enfermedades y las cataloga como secundarias, cuando muchas de ellas son las principales causas de suicidios entre los jóvenes. 

Nos presenta dos mundos contrapuestos: el plano físico, abierto y amplio, lleno de luces y colores, donde prima la juventud y el hedonismo; y el plano mental, compuesto de planos cerrados y oscuros, donde mediante la construcción metafórica a través de la técnica de bondage, Shibari, elevada a una forma de arte en Japón, pretende simular esa falta de aire, de libertad, de incapacidad con y para los demás, consecuencia de estas enfermedades mentales.

Ambizius pone la voz en alto y habla de estos temas tabú en ‘Demonios’, canción acompañada de un videoclip que podemos ver en Youtube y realizado por la productora Grupo Sólido. Todo esto en consonancia con una melodía suave y sosegada producida por CalibreFlame y J González, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para mantener el sonido fresco y urbano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @ambiziusgram

Hay que dar cabida a esta narrativa en la escena urbana, ya que es un ventana amplia y luminosa que permite poner en debate toda la angustia que portan cada día las personas que nos rodean, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música. 

Por último volver a recordar que ‘Demonios’ ya está disponible en las plataformas de Youtube y Spotify. Keep tuned, se avecinan vientos renovadores del sur directos desde las islas.

Texto: Pablo González

Fotografía: Alberto Rodríguez