Ambush x Nike x NBA

336
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

En un año donde hasta la NBA pasa por un momento delicado, retrasando el comienzo de la próxima temporada y creando nuevas incertidumbres relacionadas con el periodo de traspasos, las noticias y nuevas referencias en torno a la liga de baloncesto profesional más importante del mundo no se paran por nada. Si hace unos meses despedían la pasada temporada 2019-2020 con el broche dorado en manos de Los Angeles Lakers, vestidos y conjuntados de gala por Louis Vuitton, este año es turno de vestirse de alta costura de nuevo junto a la firma japonesa AMBUSH.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Team Lakers? 🏀💜@nike x @ambush_official x @nba – 🏀December 2020 . #nike #ambush #nba #wnba #basketball #lakersnation 🏀

Una publicación compartida de YOON (@yoon_ambush) el

Pequeñas publicaciones en Instagram a modo de teaser reveladas por Yoon Ambush, creativa al frente de la marca, mostraban que la colaboración ideada para finales de año contará con un terceto inicial formado por Nike, NBA y el propio AMBUSH. Diciembre será el mes, una fecha marcada a fuego en el calendario por cualquier seguidor del basket estadounidense, ya que dará comienzo la próxima campaña, acordada oficialmente hace tan sólo unos días por las nuevas medidas aplicadas debido a la Covid.

Deporte y moda disruptiva son dos de los puntos desde donde parte la propuesta de AMBUSH en esta cápsula. El tercero lo fijas tú, pudiendo elegir entre los Brooklyn Nets o los Los Angeles Lakers. Basada en estas dos franquicias, la colección colaborativa presentará una gama comprendida por chándals, camisetas, sudaderas y varios accesorios como la cinta de pelo o el balón oficial de la NBA. Un esférico que encontraremos en dos variantes, una para la NBA con el distintivo naranja y negro, y una versión para la liga WNBA donde se impone el color blanco y las franjas rosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Team Nets? ….or . 🏀🖤@nike x @ambush_official x @nba – 🏀December 2020 . #nike #ambush #nba #wnba #basketball🏀

Una publicación compartida de YOON (@yoon_ambush) el

ACTUALIZACIÓN 02/12/2020

No imaginábamos que todo lo que tenían preparado AMBUSH, Nike y NBA fuera una serie tan extensa, sorprendente y brillante. Teniendo como avance algunos detalles de las prendas que formarían la cápsula, sólo sabíamos que dicha unión contaría con las influencias de dos gigantes del baloncesto:  Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets.

Pero la colaboración es mucho más que eso. Presentando una nueva versión de las Nike Dunk High, las sneakers se convierten rápidamente en el mayor atractivo de la colección, una zapatilla que luce cuero negro y blanco. El swoosh lateral, elemento que cobra vida en el diseño, se sale de su molde para dar como resultado una ejecución agresiva. Las tonalidades clásicas y efectivas combinan perfectamente con otras prendas de corte urbano como los chaquetones, en los que el branding de cada franquicia cubre la mayor parte de la prenda.

Además del apparel, Yoon reversiona hasta el balón de juego, con el swoosh de Nike y la firma de AMBUSH luciendo en cada segmento.

La cápsula Ambush x Nike x NBA estará disponible a partir del 11 de diciembre en Nike.com y SNKRS.com.

 

 

  

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.