Balenciaga x Fortnite Collection

342
Streetwear /

“Tomamos cuatro personajes Fortnite favoritos de los fans y buscamos en el archivo de Balenciaga para crear cuatro outfits meticulosamente detallados y una variedad de accesorios”, comenta Emily Levy, Senior Manager of Partnerships en Epic, a HYPEBEAST, sobre la tan inesperada como efectiva unión con el videojuego desarrollado por Epic Games.

Los looks se inspiraron en piezas de varias colecciones de Balenciaga, concretamente en la colección otoño 2021 de la marca y en la primavera 2020. Uno de los detalles más interesantes de esta unión es que los items diseñados para la ocasión podrán ser vestidos tanto dentro como fuera del juego.  Concretamente fuera, en el mundo real, estarán disponibles gorras, camisetas de manga corta, hoodies, chaquetas, crewnecks y chaquetas en una tirada muy limitada.

Por su parte, Demna Gvasalia apuntaba sobre esta colección: “Nuestra asociación con Epic no comenzó con Fortnite, en realidad. Comenzó con nuestro primer videojuego, ‘Afterworld’, que creamos con Unreal Engine para presentar nuestra colección de otoño de 2021. A partir de ahí, seguimos inspirándonos en la creatividad de las comunidades de Unreal y Fortnite. Para mí, tenía mucho sentido que siguiéramos colaborando creando estos looks auténticos de Balenciaga para Fortnite y una nueva serie de ropa física de Fortnite para nuestras tiendas”.