Blade: The Edge of Darkness será remasterizado 20 años después

208
Gaming /

Tal vez son pocos los que se acuerdan a estas alturas, pero Blade: The Edge of Darkness fue uno de esos juegos de culto que sirvieron para que posteriormente otros muchos se inspiraran. El mítico título confirma ahora su vuelta en Steam y GOG en lo que será una remasterización firmada por SNEG. Por el momento, y cuando han transcurrido 20 años del lanzamiento original, solo contamos con unas primeras imágenes.

Reconvertido en Blade of Darkness, el juego actual pulirá los gráficos sin perder un ápice de la acción, historia y los contenidos explícitos de su antecesor. Entre las principales mejoras, la nota de prensa indica que se ha “adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos”, poniendo atención también al soporte para pantallas panorámicas, al reescalado de las texturas de las interfaces y a la implementación de una UI que funcione de manera correcta en monitores 4K.

RebelAct, estudio español, fue el encargado de estrenarlo para, poco después, verse obligado a cerrar sus puertas. Aquellos que pudieron probarlo destacan aún a día de hoy los efectos de luces y sombras que lo hacían único, así como un sistema de combate que te ponía a prueba por su extrema dificultad. Con estos ingredientes, es normal que no sean pocos los que vean en este título un antecesor de Demon’s Souls.

Orcos, trolls, esqueletos y demonios serán los principales enemigos en esta aventura, haciéndoles frente con “devastadores combos de ataque” para rebanarlos en pedazos. El combate será tan sangriento como gore, pudiendo incluso mutilar sus extremidades y servirte de ellas para acabar con otros rivales.

La remasterización de Blade: The Edge of Darkness, rebautizado como Blade of Darkness, llegará a PC el próximo mes de octubre en GOG y la tienda de Valve.