Chinatown Market cambia su nombre a ‘MARKET’

330
Streetwear /

“Ahora somos MA®KET. Queremos agradecer todos y cada uno de los días por vuestra paciencia y apoyo en todo este camino. Un gran agradecimiento a todos los miembros del equipo y a toda la familia por todo lo que hicieron para traernos aquí. Estamos ansiosos por mostraros los nuevos productos, contenido y colaboraciones que hemos hecho para todos vosotros”. Este era el mensaje con el que la anteriormente conocida como Chinatown Market anunciaba un cambio de nombre.

Esta acción no es ni mucho menos una decisión de última hora, ya que los ahora MA®KET habían anunciando un rebranding el pasado mes de marzo. Esta decisión fue tomada por el aumento de agresiones hacia la comunidad asiática, de la que derivó un Change.org que exigía un cambio de marca alegando que “el concepto de Chinatown no estaba a la venta y menos cuando este actuaba exclusivamente como sinónimo de bootleg”. La acusación de robo cultural, amplificada cuando eres una firma tan famosa que personalidades como Lebron James te apoyan, solo podía tener una respuesta de esta magnitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MA®️KET (@market)

“La comunidad asiático-americana está exigiendo legítimamente que todos pensemos y actuemos más. Deberíamos haberlo hecho antes, pero nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Estamos trabajando con nuestros socios y minoristas para donar las ganancias de los productos existentes y trabajar para financiar organizaciones sin fines de lucro que trabajan con la comunidad AAPI”, escribían desde la marca con sede en Los Ángeles. Algo que, a juzgar por el ya oficial cambio express, no se han tomado a la ligera.

Con motivo del lanzamiento, MA®️KET estrena la web MarketMarketMarket.com y una colección cápsula repleta de hoodies, crewnecks, camisetas de manga corta, pantalones cortos y sweatpants.