Con el DualSense de PS5 puedes sentir la música con Spotify

Era una función en la que Sony había trabajado desde el comienzo, pero realmente eran pocos los que sabían sacarle el partido que merece. Dualsense no solo te permite sentir lo que ocurre en las partidas mejorando increíblemente la inmersión en el juego, si no que esta función también es compatible con Spotify. Además de tiros, carreras, rugidos de motores y canastas, la experiencia musical se ve altamente mejorada pudiendo sentir las melodías como nunca.

Una enorme cantidad de usuarios han sabido de la existencia de esta función tras viralizarse recientemente en sitios como Reddit y The Verge. Gracias a la tecnología háptica presente en los gatillos adaptables del mando de PS5, podemos controlar una función que previamente deberemos configurar.

Para ello, tendrás que conectar el Dualsense al PC, dejar que se instalen los controladores necesarios y seleccionar la opción de Altavoz como Salida de audio. Seguido a esto, tan solo hay que acceder al Panel de Control, luego a Sonido y por último a Propiedades. De aquí salta a Mejoras, marca el recuadro Relleno de Altavoz y aplica los cambios.

Una vez hecho esto, tan solo necesitas reiniciar Spotify. Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia y apreciar todos los matices, se recomienda conectar los auriculares al mando.