Confirmado. The Last of Us 2 se retrasa por el coronavirus

El videojuego estaba cerca de completar su desarrollo, pero desde Naughty Dog no han tenido otra opción que comunicar de forma oficial el retraso en la fecha de lanzamiento a causa de la crisis del coronavirus. The Last of Us: Part II, uno de los títulos más esperados de PS4, por el momento no cuenta con nueva fecha de salida.

“Nos enfrentamos a una situación en la que la logística escapa a nuestro control (por el coronavirus), lo que impediría lanzar el juego tal y como deseamos. Queremos estar seguros de que todo el mundo puede disfrutar de The Last of Us 2 al mismo tiempo, asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos”, ha escrito el equipo responsable de la empresa desarrolladora de videojuegos.

Y es que no es algo que pille por sorpresa a todos, ya que se especulaba mucho acerca del posible retraso de grandes videojuegos por la pandemia del COVID-19, al ser imposible que los profesionales y las grandes corporaciones hagan su día a día con normalidad. Muchos de ellos han adaptado su trabajo a la situación de alerta sanitaria, pero viéndolo ya con la perspectiva que te aportan varias semanas, aquellos juegos que tenían previsto ser lanzados aproximadamente por mayo o junio serán postergados.

Por ahora, ni desde Naughty Dog tienen claro cuándo se podrá retomar el trabajo y aportar detalles acerca de su nuevo trabajo. “Esperamos que no sea un gran retraso”, han dicho, algo que hace que la situación sea incierta hasta nuevo aviso.