El videojuego estaba cerca de completar su desarrollo, pero desde Naughty Dog no han tenido otra opción que comunicar de forma oficial el retraso en la fecha de lanzamiento a causa de la crisis del coronavirus. The Last of Us: Part II, uno de los títulos más esperados de PS4, por el momento no cuenta con nueva fecha de salida.

«Nos enfrentamos a una situación en la que la logística escapa a nuestro control (por el coronavirus), lo que impediría lanzar el juego tal y como deseamos. Queremos estar seguros de que todo el mundo puede disfrutar de The Last of Us 2 al mismo tiempo, asegurándonos de que hacemos todo lo posible para preservar la mejor experiencia para todos», ha escrito el equipo responsable de la empresa desarrolladora de videojuegos.

Y es que no es algo que pille por sorpresa a todos, ya que se especulaba mucho acerca del posible retraso de grandes videojuegos por la pandemia del COVID-19, al ser imposible que los profesionales y las grandes corporaciones hagan su día a día con normalidad. Muchos de ellos han adaptado su trabajo a la situación de alerta sanitaria, pero viéndolo ya con la perspectiva que te aportan varias semanas, aquellos juegos que tenían previsto ser lanzados aproximadamente por mayo o junio serán postergados.

Por ahora, ni desde Naughty Dog tienen claro cuándo se podrá retomar el trabajo y aportar detalles acerca de su nuevo trabajo. «Esperamos que no sea un gran retraso», han dicho, algo que hace que la situación sea incierta hasta nuevo aviso.