Crayta: la apuesta de Meta para competir con Roblox

“Una de las cosas que me encantan de esto es la idea de ser capaz de diseñar un espacio o un juego desde el interior del propio espacio o juego (…) Desde siempre, si querías que algo así se ejecutara en ese entorno 3D de alta calidad, habría sido muy difícil que se renderizara en un explorador o en móviles, pero ser capaz de hacerlo con una infraestructura en la nueva y luego enviarlo por la red después de haberlo renderizado en la nueva es un avance enorme”, dice Mark Zuckerberg sobre la última apuesta de Meta por el mundo de los videojuegos.

El siguiente paso en la estrategia de Facebook tiene como nombre Crayta. Si bien no es un proyecto totalmente nuevo, ya que casi 12 meses atrás la compraron, sí lo es el approach que han tomado hacia el metaverso para convertirse en la principal amenaza de Roblox.

Con el principal objetivo de hacer más accesibles los juegos y democratizar el desarrollo de los mismos, Zuckerberg y su equipo están más cerca que nunca de hacer real la posibilidad de crear y disfrutar de este tipo de experiencias de forma sencilla en todo tipo de entornos 2D, así como en la aplicación de Facebook para móvil y desktop.