Tiene que ser una experiencia increíble llenar una sala presentando tu nuevo trabajo. Seguro que si le preguntamos a Dano o a Emelvi no tendrían palabras para describir las sensaciones que tuvieron encima del escenario al ver a tanta gente cantando sus canciones y deseando que se parase el reloj para que el concierto no se acabase. Nunca había sentido tantas ganas de cerrar los ojos, olvidarme del mundo y disfrutar de un concierto como en la presentación de «Equilibrio» de Dano y Emelvi en la sala Charada de Madrid acompañados por H Roto y DJ Cot. Simplemente música.

El frío y las sucias calles de Madrid no impidieron que ya hubiese público en la sala Charada minutos antes de la apertura de puertas. La gente, que poco a poco iba entrando a la estrecha pero larga sala, pudo disfrutar del calentamiento de DJ Cot, previo a la salida del primer artista de la noche. Cerca de las 21:30h, H Roto salió a escena respaldado por el ya citado DJ Cot. Prometo no decir nada de su edad, ni utilizar «joven» como calificativo a lo largo de la crónica. Ya basta. Si hay que decir algo de él es que su «Vacío pero lleno» es uno de los trabajos del año y que cada tema suyo -y más si viene con videoclip- es un increíble viaje de sensaciones. Su actuación sirvió para repasar su trabajo con temas como «Todo lo que soy», «Reloj de pulsera» «Cierra la puerta» entre otros. También pudimos disfrutar de uno de sus inéditos más interesantes como es «Be my baby» o el más reciente: «Me pregunto», para finalizar con la «Ambición« de un artista que se está haciendo un hueco entre los mejores del panorama.

Tras esto, momento para que los últimos rezagados llenasen los pocos huecos que había, la ocasión lo merecía. Era el turno de que los verdaderos protagonistas de la noche saliesen al escenarioSe respiraba otro ambiente y solo quedaba disfrutar. Nos avisaba Dano de que en los ensayos Emelvi le había enseñado beats que no podían dejar pasar. La noche prometía. Tocó repaso exhaustivo de «Equilibrio» sonando temas como «¿Tú no lo hueles?», «Arriba», «Salvación», «Pasaje», entre otros. Buscaron el equilibrio entre repasar su trabajo, hacer experimentos con Emelvi y su MPC, el cual se llevó más de un aplauso, versionar temas antiguos en nuevos beats o robarle un beat Agorazein que hizo el propio Emelvi para que Dano nos recordase su trozo en el El Corro #01 y nos contase un poco de la historia de Ziontifik. Media hora antes de la media noche pusieron fin a una obra de arte en forma de concierto y a una noche para recordar con una sala llena, unos artistas entregados y un directo de los mejores que hemos podido presenciar este año.