El pasado día 25 de abril tuvo lugar en Madrid, concretamente en la sala Penélope, la presentación en la capital de «Flowesía», la última referencia del artista sevillano Shotta.

El espectáculo tuvo como telonero a Ceerre, acompañado por Gareta, y cumplieron con nota, ya que pudimos oír temas como “Las cosas pasan”, “Lluvia ácida”, “La espiral”  y “Cuando me sobren las palabras”, con las que el público que estaba en la sala y aquel que todavía estaba accediendo a ella, iba entrando en materia y disfrutando de los primeros bombos y cajas de la noche. Mencionar, además, que el artista madrileño se acordó de 044 y se lanzó la a capella que tuvimos la oportunidad de grabarle hace unos cuantos meses.

“Los niños no son tan niños, y te enseñan los dientes, y entre ellos, el cuchillo”

El hueco entre Ceerre y Shotta se hizo algo largo y la gente lo hizo notar coreando el nombre de Shotta, protagonista de la noche, y también con algunos pitidos,  provocados por la impaciencia y el deseo de comenzar. Pasado estos momentos, el primero en salir fue DJ Rune, reciente ganador de la DMC Spain 2014, y que tendrá la oportunidad en Londres de repetir esta hazaña, esta vez de forma internacional. Poco después escuchamos a Shotta, y digo escuchamos porque como novedad, “Sincero” fue interpretada con el artista aún entre bambalinas. Hasta su final y el comienzo de “Son Flows” no pudimos verle por fin en el escenario ante los gritos del público, que no podía esperar más el momento de disfrutar con los temas de «Flowesía». Sobre el escenario le acompañaba Alex, intérprete de Cer080, que también tuvo su momento para demostrar sus tablas con unas barras de “Antimarketing”, el último trabajo del grupo sevillano junto con Lasio.

El show contaba con un número bastante elevado de colaboraciones, por lo que comenzaron pronto, siendo Mad Division y Duo Kie los primeros en acompañar a Shotta, haciendo que el “Hardcore” inundara la sala. Suite Soprano fueron los siguientes con “Estás aquí”, aunque ya pudimos escucharla en el fin de gira de ellos unas semanas atrás, lo cierto es que a nadie le amarga un dulce, y menos si el dulce es un tema con tanta calidad. Por cierto, yo también “me declaro fan de Suite Soprano”, como dijo Shotta mientras el grupo madrileño dejaba el escenario. Le siguieron Natos y Waor, con los temas “No voy a cambiar” y “Ojos de loba”, respectivamente, y Victor Rutty y su “Superación”. Seguidamente salió a la tarima Toteking, con el que interpretó temas clásicos como “Ven” y algunos del último trabajo conjunto, “Héroe”, como “Mi política” ,“Muchas gracias”, o “Big guns”, con el que contaron con la presencia en el escenario de C. Terrible.

Además de todo esto Shotta, regaló al público madrileño un freestyle sobre la base de “Ternera prodrida”, con guiño incluido a Gareth Bale y su gol ante el Barcelona, y al incidente que protagonizó hace unas semanas la ex alcaldesa de la Comunidad de Madrid.

“Yo todo el día con el puto boli, y la puta de Esperanza Aguirre atropellando polis”

El artista sevillano estuvo en constante contacto con el público, chocando manos y hablando en ocasiones con ellos. En referencia a esto, fuimos presentes de la anécdota de la noche, justo después de “Pura Mierda” y su “si hiciera una tweetcam, sería torturando y matando a Dolores de Cospedal”, Shotta sacó la camiseta en la que hace referencia a esta política española y la regaló a un asistente. Éste, precisamente llevaba una sudadera con la portada de “Ready to die” de Notorious Big estampada en ella, y lo que en un principio iba a ser un regalo, se convirtió en un intercambio, ya que al entregarle Shotta la camiseta, él le entregó la sudadera.

Fue un show donde no hubo momento para el bajón o aburrimiento. La elección de no interpretar solamente los temas y dedicar huecos a las a capellas e improvisaciones, unidos al gran número de colaboraciones de las que disfrutamos y el set a los platos de Dj Rune, conformó un espectáculo muy bueno y ameno, del que nadie salió decepcionado.