Desigual x María Escoté: sensualidad a través del lente del empoderamiento femenino
Un tributo a la reina que todas llevamos dentro. Así es la nueva colaboración de Desigual con María Escoté. «Con esta visión actualizada quería dar a entender que ya no soy yo quien se adapta a una prenda rígida, como la sociedad espera de nosotras, sino que es la prenda que se adapta a mí y a mi cuerpo», explica la diseñadora española.
Escoté mezcla en esta propuesta lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno. Pinceladas pictóricas se mezclan con trazos de bolígrafo, y corsets, elementos limitantes hace tiempo, se reinterpretan con materiales flexibles que aportan comodidad.
La colección toma como inspiración algunas de las reinas más emblemáticas y rebeldes de la historia, mujeres que no creían en los protocolos y que decidieron saltárselos para vivir una vida libre. La María Antonieta de Sofía Coppola, los retratos de Sargent y la música de artistas como Lana del Rey y Patty Smith ha sido clave para dar forma y textura a la propuesta. Mención especial a Vivienne Westwood, cuyo estilo y gama cromática aporta un guiño grunge e irreverente.
Desigual x María Escoté está disponible en Desigual.com y tiendas seleccionadas.