Dheformer Galinier: “Una persona con conciencia no puede ser feliz”

2.01k
Música /

En esta segunda tanda de cuestionarios, los nombres propios están consiguiendo poner el listón tan alto que, cada vez más, se nos complica la tarea de elegir al próximo protagonista. En esta ocasión, lo teníamos tan a mano, que por la inercia lo hemos ido dejando. Hasta hoy. En esta entrega, nos encontramos ante, posiblemente, el mejor cuestionario desde que el bueno de Elio Toffana comenzase esta idea loca con sus respuestas. ¿El elegido para tal honor? Dheformer Galinier, que nos abre, sin tapujo alguno, su corazón para desmenuzarse a si mismo.

Pregunta. ¿Cuál es el don que le gustaría poseer?

Respuesta. No me gustaría poseer ningún don , solo ser yo mismo y que el amor y la experiencia potencien mis virtudes.

P. ¿Cuál es su película favorita y por qué?

R.  “Apocalypse Now” (Francis Ford Coppola – 1979). El trasfondo que incluye de que cada pensamiento nuestro es una guerra por la que debemos morir si hiciese falta hace que me sienta muy identificado con los personajes de esa película. La recomiendo al máximo.

P. Un recuerdo que le haya marcado, para bien o para mal, de su infancia

R. La muerte de mi abuelo el día de mi cumpleaños. Yo vivía con ellos por situaciones paternales. No estaba con mis padres y mi abuelo era mi padre y mi mejor amigo, la primera persona que me enseñó a cuidar mis sentimientos y al morirse tuve que mudarme de casa con personas con las que, hasta ese momento, no había compartido casi nada y adaptarse a ello y cambiar tus amistades y estar solo en un lugar nuevo encima tras una muerte hace que reflexiones sobre la muerte y la vida. Ningún niño merece ver eso que yo vi, ni lo que yo sentí en ese momento y lo que sufrí solo sin ayuda alguna.

P. ¿Cuál es su definición de éxito?

R. Estar en paz contigo mismo y con lo que te rodea y que aún así sigas luchando por mejorar como persona.

P. ¿Se considera feliz?

R. No. Creo que cualquier persona que tenga conciencia no puede ser feliz, el mundo no te permite dejar de ser quien eres y si fuese feliz es porque le pusieron un bozal a mi conciencia y antes de que eso ocurra prefiero estar muerto.

P. ¿Cuál cree que es su misión en la vida?

R. Creo que la de cualquier persona. Ayudar al resto de personas e intentar comprenderlas y mostrarles que nunca estarán solas y así potenciar sus sentimientos.

dheformer-interior-cuestionario

FollyIvan

P. ¿Con quién le gustaría naufragar en una isla?

R. Con alguien que sepa construir barcas. La verdad que viendo como esta el panorama por aquí, naufragar en una isla, ya sea solo con alguien, es como un milagro.

P. ¿Qué no haría ni por todo el dinero del mundo?

R. Pegarle a un niño, ni para “corregirlo”. Ese tipo de educación es una manipulación para estar “amaestrados” y aceptes un golpe físico como consecuencia de un acto negativo, prácticamente, te están educando hasta para que el día de mañana si haces algo “negativo” aceptes el golpe de un policía. Libertad y amor para todas las niñas y niños del mundo.

P. ¿Cuándo miente?

R. Por desgracia, solo me miento a mi mismo para poder seguir queriendo ser mejor persona. A veces, las personas ponen al limite tu capacidad de bondad y tienes que hacerlo si o si.

P. ¿Qué no perdonaría?

R. Una violación, un maltrato, un asesinato por diversión, el robar a las personas mayores y el aprovecharse de las personas y el egoísmo.

P. ¿Cuál es su gran miedo?

R. No tener nada por lo que luchar. Creo que las personas mueren espiritualmente cuando ya no tienen por lo que luchar, la gente suele tenerle miedo a la muerte física y ellos le llaman muerte y yo, simplemente, pienso que es la naturaleza reclamando lo suyo.

P. ¿Cuándo y dónde fue más feliz?

R. En el vientre de mi madre durante nueve meses, sin duda alguna. Era puro y no estaba condicionado por la realidad. Ahora, lucho por estar en paz y ser la mejor persona posible.