Dime x Reebok BB4000 Ecce Homo

373
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Cuando Cecilia Giménez se puso a restaurar el ‘Ecce Homo de Borja‘ no sabia hasta qué punto la iba a liar. Desconocía que su interpretación deformada y muy alejada de la realidad acabaría siendo una obra de culto, por ser todo lo contrario a lo que una restauración canónica demanda. Lo último que esperaba era que iba a aparecer en portadas de periódicos, harían documentales o, llevándola un nivel más alto, seria la imagen principal de una zapatilla.

Un ‘Ecce Homo’ que se muestra en la etiqueta de la lengüeta, convirtiéndose en sello de la colaboración entre Dime y Reebok. La silueta protagonistas es la clásica BB4000, diferenciando pocos detalles tan llamativos como el anterior, dándole mayor protagonismo al color que a la forma. Dos colorways diferentes se abren paso: la combinación de marrón y negro; y un total white con detalles azules.

Su punto fuerte se encuentra en la identidad skater, dejando claramente su firma en una sneaker que primitivamente se orientó más al baloncesto que a los skateparks.

Las zapatillas Dime x Reebok BB4000 estarán disponible a partir del 6 de febrero en Reebok.com y retailers seleccionados.

 

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.