EA Sports FC firma un acuerdo de patrocinio con LaLiga

LaLiga, tanto primera como segunda división, cambiará de nombre a partir de la próxima temporada. Ya que este año es el último de su actual patrocinador, el Banco Santander, han decidido mover ficha y buscar nueva compañía para las siguientes temporadas. La firma elegida ha sido EA Sports.

Para los más despistados, decir que EA Sports FC es el nombre que recibirá la saga FIFA a partir del año que viene, siendo este un movimiento realmente inteligente para el primer año de transición de la franquicia más vendida de simulación de fútbol.

Por el momento no se conoce el nombre oficial que recibirán las dos ligas españolas, pero sí la cifra que ha conseguido que ambas partes se pongan de acuerdo. EA Sports FC y LaLiga han firmado un contrato por un total de 200 millones de euros (40 millones de euros por cada uno de los cinco años de duración del acuerdo). La rúbrica hace que LaLiga gane así el doble de lo que facturaba antes con este tipo de patrocinio.

Y como era de esperar, las expectativas es que los mundos virtual y real se unan en iniciativas que aún están por develar.