El Bloque presenta el libro ‘MAKING FLU$’

Aquellas personas que asistieron a la eclosión de una nueva escena en territorio nacional fueron testigos de un cambio de paradigma a diferentes niveles. Ya fueran creativos, artísticos e intrínsecos a la propia industria musical, han marcado a toda una generación haciendo posible el éxito del underground y del mainstream. La Zowi, Yung Beef, Rosalía, Bad Gyal, Somadamantina, Nathy Peluso, C. Tangana o Pedro Ladroga son algunos de los artistas que mejor representan esta nueva era.

Desde El Bloque, se preguntan cómo fue ese caldo de cultivo que hizo que surgiera la mal denominada ‘escena trap’ o ‘escena urbana’, qué códigos comparten, qué géneros abarca, cuáles son las referencias que comparten y cómo les han tratado los medios. En esta última parte, Fleek aporta su granito de arena al proyecto, algo que agradecemos desde aquí a todos los implicados.

Todas las fotos del libro están realizadas por Alba Rupérez.

‘MAKING FLU$’ se divide en quince capítulos, cada uno buceando en su propia mitología aunque se respete cierto hilo narrativo. “De la misma manera que nos permite ser funcional al trabajar como colectivo audiovisual, existe un ancla al que nos aferramos todxs por diferentes partes: el de las rupturas. Es el amor por las obras que miran hacia delante, hacia la vanguardia y las historias de quienes no encajan”, explican los componentes de El Bloque.

Un libro atropellado, urgente y lleno de saltos temporales y anécdotas que no hace falta leer en orden desde la primera hasta la última página. Se trata de una narración caleidoscópica en la que hay hueco para declaraciones, whatsapps y entrevistas a artistas, periodistas y promotores, reuniendo diferentes puntos de vista que ayudan a contextualizar y dar cohesión a esta revolución artística.

Compra ‘MAKING FLU$’ desde Penguinlibros.com.