El camión del futuro de Tesla no llegará hasta 2022

Es normal que se conozcan varias líneas de la corta gama de Tesla, como el Cybertruck o sus coches Model S, X o Y antes que el Semi Truck. Un alarde de creatividad por parte de los encargados del naming de los productos que no hace justicia con todo el potencial futurista que tiene el camión ideado y pensado por Elon Musk.

Semi Truck es un camión de los de toda la vida, de esos que vemos en autovía y adelantar por la izquierda sin impórtales sus ocho metros de eslora, pero con detalles tecnológicos a la altura de la estratosfera. Vendido por Tesla como el camión más seguro y cómodo de todos los tiempos, el Semi Truck tiene un motor de aceleración rápida y un piloto automático que evita colisiones, reduce emisiones y costes de energía.

Estos son varios de los rasgos de lo que se conocerá como el camión del futuro. Un futuro cercano ya que no será hasta 2022 cuando Tesla pueda por fin sacar a la venta su nueva creación. Con la posibilidad de reservarlo antes de su salida oficial por la Tesla.com, el Semi Truck ha visto cómo cambiaba su fecha de lanzamiento en varias ocasiones desde su primer avance en 2017.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.