El director de Days Gone explica por qué no habrá secuela

Days Gone no ha necesitado hacerse con premios relevantes ni críticas excepcionales para situarse entre los títulos más exitosos de PlayStation. Por ello, cuando se rechazó por completo la posibilidad de secuela, las redes estallaron con miles de comentarios en contra de esta decisión. Y es que ahora, incluso Jeff Ross, director y antiguo miembro de Bend Studio, ha querido mostrar públicamente cómo vivió este rechazo a la segunda parte.

En una entrevista desde el canal de David Jaffe, Jeff comentó, junto al director creativo de Days Gone, John Garvin, que incluso Killzone recibió solo un 70 en Metacritic. “Tienes que gatear antes de poder caminar y caminar antes de poder correr”, decía para señalar después el subidón que pegó el juego antes mencionado en su secuela, llegando hasta el 91.

La razón principal de la no existencia de Days Gone 2, apunta Jeff, es principalmente la marcha de Shawn Layden de Sony. Exactamente desde ese momento ‘murió’ la posibilidad de contar con segunda parte. Days Gone vendió más de 8 millones de copias en año y media, algo que si bien es la misma cifra alcanzada por Ghost of Tsushima, parece que no fue suficiente para Sony al transmitirles su decepción por las ventas del juego en PS4.

En varios tweets, Jeef no se ha cansado de compartir que los planes detrás de Days Gone 2 lo habrían convertido en un juego mucho mejor que el primero. ¿Te imaginas a Deacon St. John en un modo cooperativo o en un universo compartido?