El Mini – Pequeños clásicos

Hoy es un buen día para los fans de El Mini. Uno de los motores de la escena, con una década haciendo que todo se mueva y teniendo el respeto de conocidos y extraños, es protagonista en el primer volumen de La Vendición Classics. Esta iniciativa recupera en plataformas digitales mixtapes tan clásicas como difíciles de encontrar hasta este momento: ‘Pesi The Mixtape’, ‘Drink More Pesi’ y ‘Dinero Dinero’.

“Si no conoces al Mini es porque no te enteras mucho de la música en España”, “El papá de los pollitos, quien nos ha enseñado a todos la vaina” o “Uno de los mejores compositores de nuestro país”, son algunos de las palabras de respeto que tienen Ms Nina, La Zowi y Rosalía, respectivamente.

Estas tres referencias, unidas al recopilatorio ‘Pequeños Clásicos’ curado por La Vendición es la perfecta introducción a su mundo. Canciones perdidas que han escrito esta última década de música desde los barrios. Hay espacio para el boom bap retarded de ‘The Truth’ hasta la clásica ‘Blue’, pasando por ‘Yung Vincent Van Gogh’, uno de esos tesoros escondidos en SoundCloud.