El nuevo Tomb Raider utilizará Unreal Engine 5

Los reebots no cuentan con el beneplácito de muchos jugadores, pero si hay uno que dio en el centro de la diana acertando de pleno ese fue el de Tomb Raider en 2013. Desde ese momento no había atisbos de una nueva entrega, ya que la trilogía se encontraba cerrada aunque más a más de uno se le hiciera la boca agua pensando en lo que podría hacer ahora Cyrstal Dynamics.

Dallas Dickinson, director general de la franquicia de Tomb Raider, aseguraba en el último State of Unreal 2022 que desde Crystal están trabajando actualmente en un nuevo título con Lara Croft como protagonista, asegurando que será “una experiencia cinemática de acción y aventura de gran calidad”.

Esta frase, sumada al uso de Unreal Engine 5 y a otra frase en la que decía que el equipo desarrollador está “sobrepasando los límites de la fidelidad”, es todo lo que sabemos del juego ahora mismo, puesto que no tuvieron a bien mostrar imágenes o gameplay de lo que tienen en fogones.

 

Jeff Ross, director de Days Gone, participará en el proyecto

Desde su cuenta de Twitter, Jeff hizo saber de forma pública que se incorpora a Crystal Dynamics como director de diseño. Al mismo tiempo, compartía una oferta de trabajo del estudio con cerca de 50 vacantes y decía que se mudaba a Seattle este verano.

“Eso es todo lo que puedo decir, además de que estoy encantado con el proyecto, y especialmente con el equipo de personas maravillosas”, comentó.