Eminem se suma a los NFT a través de su evento Shady Con

Cada vez son más los artistas que hacen campaña a favor de la venta de arte o productos exclusivos a través de los NFT’s (Non Fungible Tokens). Hace dos semanas era A$AP Rocky quien abría una subasta sobre todo tipo de productos creados y producidos por él mismo, así que siguiendo el relevo, esta vez es Eminem el que, en un festival de carácter personal denominado Shady Con, da alas a este nuevo sistema.

A través de la casa Nifty Gateway, al igual que hizo Rocky, Em puso el pasado domingo a disposición de su público una galería de artículos donde muchos de ellos rememoraban la niñez e inicios del artista. Juguetes, comics, coleccionables, y otros productos de mayor envergadura como las Jordan V x Carhartt o instrumentales producidas por él mismo formaron parte de su catálogo.

Alcanzando pujas que superaban los 45.000 dólares de forma instantánea en varios de los artículos, este es sin duda un paso más para instaurar al completo un formato que cambia la venta exclusiva y la proximidad del fandom de cada artista. Esta opinión es compartida por el propio rapero: “Quería darle a este lanzamiento la misma vibra de, ‘¡Oh, hombre, tengo que conseguir solo ese o tal vez incluso todo el set!’ Ha sido muy divertido tener ideas de mi propia pasión por el coleccionismo”.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.