Epic Games borra los límites de la realidad con MetaHuman Creator

No es un anuncio totalmente inédito, puesto que fue visto durante la presentación de Unreal Engine 5, pero sí es la primera vez que Epic Games describe con todo lujo de detalles la potencia de una revolucionaria herramienta ideada para crear rostros humanos digitales. MetaHuman Creator, sin duda, hará más sencillo el día a día de desarrolladores de videojuegos, ya que consigue un increíble resultado con los mínimos ajustes de una forma sencilla.

Los “meses de investigación, caros equipos de escaneo y un ejército de artistas tecnológicos”, tal y como definen desde Epic Games el proceso de creación de rostros humanos realistas, se convierte ahora en un proceso simple, rápido y escalable. Todo ello, por supuesto, sin comprometer la calidad y ajustándose a las exigencias del mercado.

A través de un vídeo, la empresa nos muestra un adelanto de MetaHuman Creator, mostrando cómo se consigue un diseño fotorrealista, incluyendo cabello y ropa además del rostro, en cuestión de minutos. Los resultados son sorprendentes, consiguiendo una credibilidad pasmosa al retocar directamente rasgos faciales, ajustes en la tez de la piel y selección de complexión, peinados, ropa y dientes.

3Lateral y Cubic Motion, líderes en la creación de animaciones 4D, se han unido a Epic en un ambicioso proyecto que funciona a través de una aplicación en la nube. De semanas o meses pasamos a un tiempo inferior a una hora, pudiendo exportar, descargar y animar en Unreal Engine.