Blog List Featured Image

Estrenamos en exclusiva ‘Bankrupt’, el nuevo videoclip de Trapani

Uno de los artistas más peculiares de la escena nacional. Un veterano en eso de no seguir tendencias y apostar por un estilo que, con un ritmo de publicaciones tan irregular como excelso en calidad, ha ido conquistando una fiel fanbase.

Con esto bien presente, 2021 se presenta para Trapani como un momento perfecto para profesionalizar su imagen artística. Como primer paso, y siendo ‘Bankrupt’ el aperitivo perfecto, podremos disfrutar de toda su discografía el próximo 1 de marzo en plataformas digitales. “Habrá canciones desde mis inicios en 2008 hasta ‘Lamento Boliviano’, con Khaled, Marcelo Alma en Pena y AC3”, nos comenta el propio Trapani. Acto seguido, se acuerda de todos aquellos que esperan más contenido inédito: “Aquí solo saldrán canciones que ya están visibles en redes desde hace años. Sí que puedo decir que ‘Trapani V’ vendrá más o menos en abril”.

La carrera de Trapani está ligada a escribir y producir tanto para sí mismo como para otros artistas como Yung Beef o La SDJ Crew. Si como nosotros, has intentado tracker sus primeros lanzamientos, te habrá sido muy complicado dar con la mayoría de ellos, puesto que ‘Lucifer soy yo’ o ‘Poseídas noches’, por mencionar solo un par, fueron subidos exclusivamente a MySpace.

“Me encanta que me subestimen musicalmente”.

El artista barcelonés tiene todo lo enigmático que define a un anti-artista y, como sucede en este tipo de situaciones, más pronto que tarde su música acabará convirtiéndose en culto. Su trayectoria le avala y cuenta con el respeto de público y compañeros de escena. Sobre si lo siente así, nos cuenta lo siguiente: “Quizás me falta creérmelo, sí es cierto que los años me abalan, pero hasta que no me lo crea no pegaré el pelotazo. Es evidente que la humildad que refleja en sus canciones no es impostada, traspasando de lleno un alter ego más transparente de lo que estamos acostumbrados a ver. La sensación de estar entre la espada y la pared me encanta, o quizás es porque ya me he acostumbrado a estar en esta situación”, dice Trapani sobre respecto a la presión que puede caer sobre él al ser tenido en cuenta de tan buena forma.

Entrando ya de lleno en ‘Bankrupt’, su último sencillo disponible en plataformas digitales desde hace un par de días, Trapani comparte con nosotros que la inspiración del videoclip le vino después de tenerlo escrito. “Quería seguir mis pautas pero con un toque fresco e innovador”, explica.

El formato visual del track que, mediante ficción pero sin escrúpulos, trata la dejadez de las personas por culpa de las drogas duras, es de los más completos que ha soltado en su carrera. Un salto de calidad y narrativa en forma de cortometraje que lleva la firma de un equipo de profesionales de la Escuela de Cine Bande à Part. El propio Eric Hoces Navarro (Trapani) aparece en el vídeo a modo de conciencia de Josh Climent, principal protagonista.

Créditos de la canción
Letra: Eric Hoces Navarro (Trapani)
Producción musical: Alejandro García Martínez (4LX)
Mezcla: Jordi Pablo Fernández (JPFernandez)
Masterización: Juan Carlos Santos

Créditos del videoclip
Director y editor: Joan Burguillos
Fotografía: Nicolau Álvarez
Operador de cámara: Roger Elias
Colaboración: El Dedo en el ojo
Actores principales: Joshua Climent Pérez y Agustina Bisio
Actores secundarios: Pablo Gómez, Telmo Charro, Pau Torres y Yerai López
Maquillaje: Álvaro Marín