Blog List Featured Image

Estrenamos en exclusiva ‘Bubbaloo’, el nuevo single de Enry-K

Nunca puedes decir que no pudiste si ni siquiera lo intentaste. Hace no mucho Enry-K tan solo brillaba en el apartado de la producción, dejando el lienzo perfecto para artistas como Kidd Keo, Cecilio.G y Delaossa, entre otros muchos; pero eso cambió. El talentoso artista afincado en la ciudad condal se despojó de sus miedos y decidió recluirse para comenzar a transitar por un camino que se le hacía tan desconocido como motivador.

Esto hizo que, de firmar los ritmos exclusivamente, se pasara al otro lado, a componer las letras e incluso a interpretarlas. Vencer al qué dirán es la primera barrera que hay que eliminar para ser fiel a uno mismo y no encerrarse en un caparazón que, casi siempre, acaba convirtiéndose en arrepentimiento con el paso de los años. “Lo utilizo como una vía de escape, para explicar cómo me siento y cómo veo las cosas. Es algo terapéutico, como ir al psicólogo. También tenía ganas de experimentar con registros y géneros musicales. Al cantar, escribir y producir tengo mucho más control de lo que suena”, nos cuenta.

Fotografía: @wgvallier

‘Luz Rosa’ es un ejercicio de valentía de principio a fin, una propuesta realmente fresca en una escena en la que cada vez es más difícil despuntar con contenido original. Enry-K no suena a nadie. Enry-K suena a Enry-K. “El único miedo era que no acabaran de entender mi visión porque en este album he sido yo mismo al 100%, y si no les gustaba el álbum por las mismas no les iba a gustar yo. Pero es muy cool ser uno mismo y que se puedan sentir identificados conmigo. Eso es increíble”, explica. Consiguió que sus producciones tuvieran un sello identificativo, y así es como trabaja ahora para conseguir que también lo tengan todas las facetas que rodean su música.

Medir si un proyecto ha resultado exitoso resulta realmente complicado. Se deben tener muchos detalles en cuenta, entre ellos las expectativas que se tengan de inicio y el alcance estimado. Para Enry, el recibimiento ha sido mucho mejor de lo esperado, enfatizando en los más de dos millones de streams que alcanza en Spotify en tres meses pese a no haberse colocado en ninguna playlist ni aparecer en ninguna entrevista. De la misma forma que supo ser paciente hasta tener entre manos el producto con el que soñaba, sabe que este viraje todavía no ha llegado a la totalidad del público y aún hay gente que piensa que es únicamente productor: “No he sentido un apoyo muy grande por parte de los artistas de la escena. Me da la sensación de que lo han escuchado pero que no les ha interesado darme feedback… Supongo que con el tiempo será diferente”.

‘Bubbaloo’, el nuevo single que estrenamos en exclusiva desde Fleek unas horas antes de su salida oficial, mantiene intactos elementos que ya forman parte de su imaginario. El primer movimiento post ‘Luz Rosa’, cuyo artwork corre a cargo de @wgvallier, está definido por la experimentación y el secretismo, ya que hasta ahora no se había adelantado un ápice del mismo. En referencia a sus próximos movimientos, Enry-K dispara con doble ración de hype: “Tengo colaboraciones internacionales listas y muchos proyectos de los que no puedo hablar. I’m excited!”.

A las 00.00 horas, ‘Bubbaloo’ estará disponible en las principales plataformas de streaming.