Eternos del verso

550
Música /

Producciones RCD ha revolucionado el panorama mostrando un documento histórico que hasta entonces se desconocía su existencia. ¿Se podrían imaginar como sería ver a Kase O encima de una tarima con 15 años soltando lo mejor de sus maquetas? Veinte años después, ese sueño se ha convertido en realidad.

Violadores del Verso no necesita presentación, muchos años han pasado desde su última referencia conjunta (“Vivir para contarlo”, 2006) y sus millares de seguidores ansían volver a escuchar a los cuatro maños soltando métricas y ritmos nuevos. Después de una pequeña separación para sacar sus discos en solitario, volvieron a juntarse para seguir dando conciertos en grandes eventos, y las cosas no han cambiado, ya que se pueden contar por ‘sold out’ todos los conciertos que han dado. Pero no es suficiente, los Violadores tienen que volver. A los que llevamos media vida en el Hip Hop, nos encanta poder ver vídeos como el que hemos tenido el placer de ver gracias a Producciones RCD. Un ejemplo para multitud de jóvenes aprendices que están iniciando su trayectoria en este campo musical.

En este directo de 1995, podemos degustar los mejores temas de lo que eran las maquetas de cada uno de ellos. Lírico, Sho Hai y Rumba con 19 años, apenas imberbes y con un notable futuro que desprendían en cada rima que soltaban, acompañados por un joven de 15 años, Kase O, y por Rebel -hermano de Sho Hai, otro artista con gran potencial-.

No podemos dejar de agradecer a Producciones RCD por este regalo que nos ha hecho recordar que Violadores del Verso también empezó desde abajo hasta colocarse como uno de los grupos con mas reconocimiento mundial por todos sus éxitos. Paren las rotativas, saquen dos horas de vuestro tiempo, y disfruten del puro entretenimiento que nos brindan estos artistas en un directo histórico.