Sony ha comunicado a través de su blog oficial el nuevo dispositivo que acompañará la salida de la muy esperada PlayStation 5. Dejando de lado el nombre DualShock, en esta nueva versión de la consola deciden apostar por DualSense, una apuesta directa por la sensación de inmersión que contará con respuesta háptica y gatillos L2 y R2 adaptativos. Esto provocará que, por ejemplo, en un videojuego en el que tengamos que conducir un coche sobre terrenos abruptos o disparar un arco, sentiremos una vibración mucho más realista.

Uno de los primeros elementos que llaman poderosamente la atención es el color, apostando por un lienzo con mayor protagonismo para el blanco en el que hay espacio para el negro y un panel de luz azul repartido en dos líneas finas. «El DualSense se ha probado en una gran variedad de jugadores con manos de diferentes tamaños, para permitirnos alcanzar el nivel de comodidad que queríamos, con una ergonomía genial«, escriben.

El botón Share del DualShock 4 desaparece, sustituyendo sus funcionalidades por el nuevo botón Create. Por el momento, no se han dado muchos detalles acerca de lo que aguarda este botón, pero más de uno apunta a la oportunidad de tener un mayor grado de control sobre el contenido que grabamos y compartimos con nuestra lista de contactos.

«El DualSense supone un distanciamiento radical respecto a nuestros mandos anteriores, y capta exactamente cómo nos sentimos respecto al salto generacional de PS5. El nuevo mando, junto con las muchas e innovadoras características de PS5, serán revolucionarias para los juegos, continuando la misión de PlayStation de expandir los límites de jugabilidad, ahora y en el futuro», explica Jim Ryan.

Como última novedad, el equipo de Sony ha pensado en la necesidad actual de los jugadores de entrar en una conversación de manera rápida, por lo que de ahora en adelante el mando de PS5 contará con un micrófono incluido en el propio dispositivo. Si bien no es necesario usar cascos, sus responsables avisan de que será recomendable usarlos si planeamos charlar durante la parte. Se plantea entonces como una solución para interactuar con otros jugadores de forma rápida o usar comandos de voz.