Fortnite generó 9.000 millones de dólares en sus dos primeros años

De 2018 a 2020, Fortnite ingresó 9.000 millones de dólares. Y si bien puede parecer una cantidad muy elevada, la información viene de primera mano, reflejándolo así uno de los documentos aportados por Epic Games hace unas horas como prueba en el juicio contra Apple.

Según The Verge, el battle royale gratuito generó más de 5.000 millones de dólares solo en 2018, llegando Epic Games incluso a superar esta cifra al marcar 5.500 millones de dólares únicamente en beneficios durante los dos años anteriormente mencionados. Es cierto que no se dirime cuánto de esta cantidad corresponde en exclusiva a Fortnite, pero se puede adivinar que podría suponer la mayor parte de los mismos. No hay más que poner encima de la mesa otros activos de la empresa desarrolladora, como Rocket League (108 millones), licencias de Unreal Engine (221 millones) y Epic Games Store (235 millones).

Entre otros datos más, se ha revelado el montante total abonado por Epic para alojar los primeros juegos de su tienda digital, así como los usuarios que consiguió por medio de esta vía. Durante las próximas semanas lloverán datos de forma continua desvelando cifras hasta ahora nunca mostradas.