Fortnite no ha pasado de moda

85
Gaming /

Muchos pensaban que su época dorada ya pasó, incluyéndolo en la lista de títulos que se ponen de moda, están en boca de todos durante algunos meses y luego caen en el olvido para siempre. Pero las cifras de Fortnite dicen lo contrario, marcando  el battle royale de Epic Games durante el último mes de 2020 su mejor registro desde hace año y medio.

Los datos obtenidos por SuperData reflejan que Fortnite exponen que el juego marcó su mejor resultado mensual, en cuanto a ingresos económicos se refiere, desde el mes de agosto de 2019. El hastío de los jugadores, lógico con el paso del tiempo, y la feroz competencia, no pueden con una creación que ha sabido sacar partido como pocos de los eventos y actualizaciones.

Enmarcado en diciembre, ha sido el octavo juego que más ha generado en PC y el quinto en consolas. Todo gracias a las continuas mejoras y nuevas opciones que integran, así como colaboraciones y acciones comerciales de proporciones gigantes. Su pico más alto en este mes lo obtuvieron con el evento Fortnite x Marvel, alcanzando cantidades superiores 15 millones de jugadores concurrentes.

Creadores de contenido como TheGrefg han tenido mucho que ver en esto. El lanzamiento de su skin fue seguido por más de 2 millones de personas, alimentando un interés en el juego que ha hecho crecer las transmisiones relacionadas más del 26% en los últimos meses de 2020. Esto se traduce en que una media de 130.000 espectadores diarios buscan contenido de Fornite en los directos de sus streamers favoritos.