Frame Skate x Nike SB Dunk Low “Habibi”

149
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Aún estamos a tiempo en este año pletórico para las Dunk Low de ver nuevas líneas y colaboraciones. Si en este año hemos sido testigos de lanzamientos tan potentes como las recientes Cactus Plant Flea Market, las Grateful Dead, Ben & Jerry’s o 7 Eleven, a este catálogo tan dispar se suman ahora las Nike SB Dunk Low ‘Habibi’, un diseño en colaboración con Frame Skate.

Siguiendo la mayoría de patrones de corte impuestas en las Dunk Low, en estas ‘Habibi’ lo que más llama la atención es la incorporación de un segundo swoosh confeccionado en pana verde que se sitúa tras el negro principal. Rojo, negro y blanco serán los colores que iluminen la silueta dejando detalles tan eficaces como la suela de goma marrón claro o los cordones que imitan al patrón de las kufiyya que visten los dubaitíes.

Una unión que combina líneas clásicas con referencias a la cultura árabe, como el patrón andalusí situado en las plantillas interiores, con otras más actuales, como la incorporación de una segunda lengüeta que sirve para sellar la zapatilla con la skate shop de Dubai.

Si bien no sabemos por el momento la fecha oficial de lanzamiento de estas Nike SB Dunk Low ‘Habibi’, lo que seguro ocurrirá es que se convertirá convertirse en uno de los colorways más buscados de la silueta.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.