Friends ‘The Reunion’: nostalgia y celebrities

Quizá ya sea demasiado tarde para poder debatir si entre tanto reboot, spin-off o remake, era necesario llegar a producir el reencuentro de Friends en HBO Max. Si no fuese porque el panorama está marcado por su carencia de ideas y nuevos formatos, noticias como esta o nuevas versiones de grandes series como ‘Como Conocí a Vuestra Madre’ harían olvidar que la comedia actual depende totalmente de un estado constante de remembranza.

Esta reunión de Friends tiene todas las armas para elegir una postura férrea frente a ella. O bien te dejas llevar por la nostalgia, obviando arrugas y kilos de más, bloqueando tus sentimientos al completo y centrándote únicamente en volver a disfrutar de ver en activo a grandes estrellas de la televisión; o bien eliges recordarte con cada toma proyectada que el tiempo pasa para todos y que hay cosas que son mejor no tocar dejándolas quietas como estaban antes.

Un paso del tiempo que se permite tener excepciones, como la de Jennifer Aniston  o David Swichimmer, quienes han generado el mayor revuelo con su aparición en el tráiler del reencuentro. Un pacto con el diablo conjunto de un elenco formado por Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y Courteney Cox que volverán a protagonizar a sus respectivos Rachel, Ross, Phoebe, Chandler, Joey y Monica.

Este capítulo especial llamado ‘Friends: The Reunion‘ será un episodio definido por una combinación de guiños de las escenas más míticas de la serie y nuevas apariciones de grandes personalidades del mundo pop actual. Una serie de cameos al más puro estilo sitcom, donde tras un aplauso de veinte segundos por parte del público la celebridad en cuestión trata de mantener una sonrisa congelada en pantalla sin tratar de sucumbir a la embolia.

Caras y nombres como Justin Bieber, Cara DeLevigne, el grupo BTS, Kit Harrington, David Beckham o Lady Gaga serán parte de la vuelta de una de las mejores series de comedia, si no la mejor para muchos, de toda la historia televisiva. El episodio servirá para desbloquear recuerdos como la fuente de sus créditos iniciales, el café Central Perk o el pulcro e ilustre apartamento de Monica.

A modo de última despedida, o eso han prometido hasta la fecha, llegará este capítulo con la dosis perfecta de nostalgia y celebrities.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.