Gazir arrasa en el Wizink Center y convierte la promesa en realidad

El freestyler asturiano es ya más presente que futuro.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FLEEK MAG (@fleek_mag_)

Un Wizink Center abarrotado hasta el máximo de su capacidad permitida hasta la fecha presenció anoche la coronación de una de las mayores promesas del Freestyle actual. Gazir arrasó con todo aquel que se le puso por delante para proclamarse campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos en España.

El evento comenzaría sobre las 19:30, cuando los mc’s tendrían que elegir en qué parte del cuadrante colocarse, estableciendo ellos los cruces y el orden de los enfrentamientos. Media hora más tarde arrancaría la competición con la primera ronda de octavos de final.

El formato de esta primera fase estaría compuesto por dos rondas. Durante la primera de ellas, los mc’s dispondrían de tres intervenciones de dos patrones cada uno en formato libre, para posteriormente continuar con una segunda ronda de seis intervenciones con un patrón cada uno, también libre.

La primera batalla de la noche enfrentaría al debutante Mario VI contra el tercer clasificado del año anterior y uno de las claros favoritos a levantar el título, el malagueño Tirpa. La confianza y las tablas acabarían haciendo que el enfrentamiento se decantara hacia Tirpa, avanzando plácidamente hacia los cuartos de final.

Sara Socas y Mc Men se verían las caras en un bonito enfrentamiento, proponiendo dos estilos diferentes. La canaria apostaría por construir sus patrones uniendo la primera barra con la segunda, y la tercera con la cuarta; para de esta manera elaborar una rima en formato – A – A con la finalidad de priorizar la coherencia y la solidez de su argumento. El malagueño por su parte haría mover el cuello y los brazos de todo el Wizink Center con sus arranques de flow tan característicos. Finalmente, Sara Socas conseguiría avanzar a la siguiente ronda después de dos réplicas.

Llegaría entonces la mejor batalla de esta ronda, y una de las mejores de todo el evento. Mister Ego contra Gazir. El campeón del pueblo llegaba a una nacional de Red Bull después de tres años de ausencia, con muchas ganas de dar un golpe en la mesa. Tendría la oportunidad de hacerlo ante todo un campeón internacional de FMS como Gazir, el claro candidato al título. Los dos protagonizaron un batallón, cada uno con su estilo, que acabaría decidiéndose después de una réplica. Finalmente, la agresividad y la eficacia de sus argumentos, harían que Gazir pasara a la siguiente ronda.

BTA volvía después de su ausencia en la nacional del año pasado debido a la Covid-19. En esta ocasión, se enfrentaría a otro de los debutantes: Reuto. El malagueño sería capaz de imponerse a su adversario para volver, una vez más, a los cuartos de final de una Red Bull Batalla de Gallos.

Mounts, otro de los debutantes, se enfrentaría a Botta, uno de los fijos en las nacionales de esta competición. El asturiano puso fin a las andaduras de Mounts, quien llegaba a este evento con la etiqueta de posible revelación, gracias a su hiriente ingenio y a sus punchs directos.

La siguiente batalla enfrentaría a Mnak y a Blon, dos de los favoritos de cara a esta nacional, integrantes del circuito de FMS España y dos de los mejores raperos del circuito. Una de las batallas de las que se esperaba un nivel alto acabaría siendo un mero trámite para que Blon avanzase fácilmente hacia la siguiente ronda debido al bajo nivel ofrecido por Mnak. Tal vez los nervios o la presión de postularse como uno de los firmes candidatos al título hicieron que el vikingo no diese su mejor versión.

Jesús LC conseguiría pasar a la siguiente ronda al vencer a Aigor en su correspondiente batalla de octavos de final. El malagueño se mostró muy firme en sus intervenciones, comiéndose el escenario y demostrando con ganas el gran nivel que puede ofrecer al público.

Un renovado Force trató de plantarle cara a uno de los máximos favoritos de la competición, Sweetpain. El gallego realizó una muy buena actuación, reduciendo el relleno en sus patrones y desarrollando frases ingeniosas; pero nada pudo hacer ante un Sweetpain en trance que se acabaría llevando la victoria de manera clara.

De esta manera finalizarían la primera fase y se llegaría a la ronda de cuartos de final. Tirpa y Sara Socas se disputarían el pase a las semifinales de la competición en una ronda en la que tendrían que improvisar con una serie de palabras que iban apareciendo en la pantalla. El malagueño se mostró imparable y no tuvo excesivas complicaciones para avanzar a la siguiente ronda en detrimento de una Sara Socas que nada pudo hacer para conseguir la victoria.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de M N A K (@mnak14)

La revancha de la nacional del año 2019 se daría en este enfrentamiento. BTA y Gazir volverían a verse las caras después de que el malagueño consiguiera el triunfo en aquel encuentro. BTA realizó una muy buena actuación, pero un imparable Gazir realizó una actuación impecable respondiendo a todo y utilizando de maravilla las palabras. Estaba siendo (y acabaría siendo) la noche del asturiano.

Blon y Botta también volverían a verse las caras después de su enfrentamiento en la misma nacional del año 2019. De nuevo, la suerte volvería a caer del mismo lado, y Blon conseguiría avanzar hacia las semifinales tras vencer cómodamente a Botta. El de Barcelona cada vez empezaba a ver más cerca el título que tantas veces se le había escapado.

La última batalla de cuartos de final supondría uno de los mejores enfrentamientos del evento. Jesús LC consiguió plantarle cara a Sweetpain, demostrando una gran pasión en sus intervenciones y sonando muy convincente a oídos del público. Esto supuso que Sweetpain comenzara a mejorar su nivel, teniendo que desplegar al máximo su ingenio para conseguir vencer al malagueño después de dos réplicas. Meritoria actuación de Jesús LC en esta nacional.

Las semifinales retomarían el formato más puro de la Red Bull: minutos libres de ida y vuelta para los dos mc’s. Gazir volvería a enfrentarse a Tirpa después de su increíble batalla en la final de la FMS Internacional.

En otro de los mejores cruces de la noche, Gazir volvió a demostrar que la promesa era una realidad, que no era futuro sino presente. El asturiano arrolló a su adversario a pesar de que Tirpa realizase un muy buen minuto de ataque, pero que se vería descompensado en el minuto de respuesta. El equilibrio y la constancia de Gazir le servirían para conseguir un puesto en la final de manera directa,

Una de las batallas más polémicas del evento sería la que enfrentaba a Sweetpain contra Blon. El sevillano comenzó muy bien con su minuto de ataque, siendo correspondido con las respuestas producidas por Blon. Tras finalizar los minutos libres, dos réplicas acabarían decidiendo que Sweetpain fuese el siguiente finalista del evento. El público no se mostró muy convencido por el resultado, un resultado que dejaba a Blon nuevamente fuera de la lucha por el título. Además, acabaría perdiendo en la batalla por el tercer y cuarto puesto, donde Tirpa conseguiría alzarse con el bronce.

Gazir contra Sweetpain. Dos competidores que siempre que se han enfrentado han dado lugar a tremendos batallones. Gazir llegaba con el cartel de favorito a su primera final, mientras que Sweetpain llegaba a la que sería su segunda final nacional, después de que se quedara a las puertas del trofeo en el año 2019 frente a Zasko Master. El asturiano, nuevamente, estuvo impecable. De manera arrolladora, conseguiría ganar de manera directa a Sweetpain para proclamarse como el nuevo campeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. De hecho, durante la final, logró parar la batalla hasta en dos ocasiones.

De esta manera, Gazir suma una competición más a su palmarés después de que hace apenas un mes lograse alzarse con el trofeo de la FMS Internacional.

Uno de los mejores freestylers del momento, que tendrá la oportunidad de conseguir hacer lo propio en la Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos el 11 de diciembre en Chile.