Gran Turismo 7 estará disponible en PS4 y PS5

Lo normal cuando una consola nueva llega al mercado es que, durante unos cuantos años, todavía siga dando soporte a los jugadores. El tiempo exacto es toda una incógnita, aunque esta ocasión está siendo realmente especial al contar con el detalle de la escasez de stock de PS5, que bien podría alargarse hasta parte del próximo año.

Sony, calmando las aguas de aquellos que aún se resisten a cambiar de generación, anuncian tanto juegos para la octava como para la actual. A los ya confirmados Horizon: Forbidden West y God Of War 2 se une ahora Gran Turismo 7, anunciado el año pasado para PS5 y ahora también para PS4.

“No puedes construir una comunidad de más de 110 millones de poseedores de PS4 y luego irte como si nada, ¿verdad? Creo que serían malas noticias para los fans de PS4, y francamente no haría ningún bien al negocio”, ha explicado Herment Hulst, director de Sony. Al mismo tiempo decía: “Cuando tenga sentido desarrollar un juego tanto para PS4 como para PS5 seguiremos considerando hacerlo. Dicho esto, es muy importante contar con insignias de PS5, razón por la que los desarrollos de Returnal y Ratchet and Clank son exclusivos de PS5”.

Polyphony Digital firmará Gran Turismo 7, un juego que se espera para 2022 si bien aún a día de hoy no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.