Grimey Wear SS21 Collection

90
Streetwear /
Escrito por Daniel Pedroso

Todas las nuevas referencias de Grimey son muy diferentes al resto, no únicamente respecto a otras marcas, si no frente a ellos mismos. Reinventándose y revolucionándose cada temporada, esta nueva Spring/Summer 21 revela cuatro cápsulas marcadas por su gran espíritu y personalidad.

Los pequeños comercios y la vida de barrio sirven para sentar las bases de esta apuesta de Grimey, En lugares concretos dentro de vecindarios concretos, como pueden ser Lavapiés o Anton Martín, encontramos peluquerías, tiendas de moda o ultramarinos que son los que verdaderamente sostienen el barrio. De ahí nacen sus cuatro cápsulas: Strange Fruit Fever, Liveution, The Loot y la colaboración con el artista alemán Gzuz.

Strange Fruit Fever

Una línea que nace entorno a ‘Strange Fruit’, canción protesta creada tras los linchamientos a la comunidad negra en 1939, a la que Billie Holiday puso su icónica voz. Un tema que se volvió lema, y que tristemente se vuelve más actual que nunca hermanándose con el movimiento #BlackLivesMatter.

 

Liveution

‘Magia para la resistencia’ es el lema elegido para representar una cápsula donde el fuego y las llamas son los principales patrones de corte. Piezas que destacan por su paleta de colores, efectos desgastados o detalles en rojo capaces de crear una línea pura y mística repleta de magia, conjuros y ocultismo.

 

The Loot

Quizá ‘The Loot’ sea la cápsula que más reúna las raíces de Grimey. Cogiendo como principal influencia las Varsity Jackets, esta línea muestra tejidos como el satín dando de sí toda una galeria de prendas de corte elegante. La chaqueta reversible, el chándal de piqué o beisboleras son buena muestra de todo el potencial que posee.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.