Halo Inifinite volverá con su propio torneo de Esports

Halo Infinite tiene como fecha de lanzamiento confirmada el próximo 8 de diciembre, pero parece ser que esta no será la única buena noticia para los fans de la exitosa franquicia. Según una serie de tweets publicados por la cuenta verificada de Halo Esports, nada más se presente el juego se pondrá en marcha el Halo Championship Series.

El retorno de Halo a los deportes electrónicos es muy celebrado, por lo que a este anuncio se ha sumado la lista de los clubs que pelearán para llevarse el campeonato. Cloud9 (Penguin, Eco, Stellur, Renegade), FaZe Clan, G2 Esports, Sentinels (Snakebite, Lxthul, Royal2, Frosty) y FNATIC son algunos de los ya confirmados.

“Estos equipos están invirtiendo importantes fondos en el ecosistema de Halo y queremos asegurarnos de que pueda retribuirles financieramente (…) Pagarán a los jugadores, los entrenadores, los salarios de los entrenadores, crearán contenido entretenido para que los fanáticos lo vean, e incluso tendrán la oportunidad de instalar stands en nuestros eventos para pasar tiempo con la comunidad. ¡Ninguno de los fondos de inversión se destinarán a nosotros, todo irá a la comunidad!”, comentan desde HCS.