Harry Potter: Hogwarts Legacy no verá la luz hasta 2022

Las noticias que llegan desde que cambiamos de año no están poniéndolo excesivamente fácil a los que pensaban que, de ahora en adelante, las cosas serían diferentes. En el mundo de los videojuegos, esto se traduce en múltiples retrasos de títulos que debían llegar a lo largo de este 2021.

El último en anunciarlo es Harry Potter: Hogwarts Legacy, una noticia muy mala para los seguidores del universo creado por la escritora británica J.K Rowling. A través de un breve comunicado lanzado en redes sociales, Avalanche Software ha anunciado que no podrán tenerlo finalizado hasta 2022.

La empresa desarrolladora aprovecha para agradecer el apoyo de todos los fans desde que el proyecto se anunciara, allá por septiembre de 2020, y explican que necesitan más tiempo para conseguir una experiencia de juego e inmersión a la altura de las expectativas. En un año, confirman que estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbos Series X/S y PC.

“Daremos al juego el tiempo que necesita”.

Hasta donde sabemos, Hogwarts Legacy es un RPG que se desarrollará en un mundo abierto en el que controlaremos a un estudiante de magia del célebre colegio. Con el rol como principal género, las aventuras y la libertad para explorar están más que aseguradas.