Hideo Kojima quiere cambiar el ‘tiempo real’

Dejar en suspense que quizá haya una segunda parte de ‘Death Stranding’ y otras tantas declaraciones han hecho que Hideo Kojima, su creador, se ponga de nuevo en el pico de la tendencia. El creador japonés continua dando titulares sobre todas las ideas futuras que tiene en mente, un futuro que pasa por la creación de juegos que sean capaces de cambiar ‘el tiempo real’.

Aunque aún este sea un concepto bastante ambiguo y abstracto, lo que Kojima quiere hacer es que el jugador tenga una experiencia exclusiva, única y totalmente diferente con otro jugador situado en otra parte del mundo. “Aunque hay personas de diferentes edades y oficios jugando al mismo juego, juegan del mismo modo. En lugar de eso, quiero que un juego cambie basándose en el lugar donde vive esa persona, y en cuál es su perspectiva única”, declaraba Hideo.

Puede sonar a experimento loco y a muchos años de investigación que acaben saliendo rana, como le sucedió a Cyberpunk 2077, pero no tan alejado de esta realidad, Kojima ya ha estado haciendo numerosas pruebas a lo largo de estos años. Sin alcanzar aún el nivel al que quiere llegar, ya llegó a ser parte del juego ‘Botkai: The Sun Is in Your Hand’, en el que dependiendo de la luz solar podías hacer una acción u otra.

Otros juegos como Pokémon GO o todos aquellos que requieren un reconocimiento facial y corporal son buen ejemplo para ver que esta realidad no esta tan lejos de ser efectiva. Y si tenemos que confiar en alguien, que sea en Kojima.