Horizon Forbidden West cuenta con primer vídeo gameplay en PS5

Estaba prometido y Sony ha cumplido. Un nuevo programa State of Play, dedicado a Horizon: Forbidden West ha sido publicado para deleite de unos fans ansiosos de más detalles acerca de uno de los juegos más esperados del catálogo de exclusivos. Si bien está enteramente desarrollado con PS5 como principal consola, también se pondrá a la venta en PS4, por lo que este primer gameplay de 15 minutos es toda una gozada.

La cruzada de Aloy contra las máquinas le llevará hasta la costa oeste de Estados Unidos, teniendo que hacer frente en esta nueva ventura a retos inéditos. Además de esto, habrá nuevos items como un planeador o un escudo-paravela, personajes a modo de enemigos y animales que serán montables por la protagonista, así como mecánicas como la opción de poder esconderse entre los arbustos o saltar encima de las ramas bajas.

El combate, uno de los puntos fuertes del primer juego, ‘Zero Down’, se verá mejorado de arriba a abajo. Algunos de los detalles que se dejan ver en este vídeo gameplay se encuentran en los puntos débiles que poseerán los humanos en cuerpo y armadura, y las nuevas habilidades que Aloy tiene de base y aprenderá en el desarrollo del juego para luchar contra sus enemigos.