Horizon Forbidden West no llegará hasta 2022

La Gamescom 2021 ha traído una ristra de buenas noticias al universo gamer, pero por puro equilibrio es imposible que no haya cabida para alguna que otra mala. Una de las peores se la han llevado los fans de PlayStation, a los que el equipo de Guerrilla Games les ha comunicado que Horizon Forbiden West retrasará finalmente su lanzamiento a 2022.

Las razones, si es que hacen falta comentarlas, no son otras que la complicada situación que el estudio holandés ha soportado debido a la crisis sanitaria. Esto era casi un secreto a voces, ya que era algo que se daba prácticamente por hecho al no haberse habilitado reservas y estar ya en la recta final del año. Horizon Forbiden West llegará a PlayStation 5 y PS4 el 18 de febrero de 2022, pudiendo asegurarte una copia desde el 2 de septiembre de 2021.

“Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe”, escribe Guerrilla Games desde el blog de PlayStation.

Como compensación por este cambio de planes, el estudio ha confirmado que estrenará un parche para Horizon Zero Dawn que mejorará su rendimiento en PlayStation 5.