Ibai abandona G2 Esports para crear su propia marca

Sabíamos desde hace unas semanas que se mudaría y tendría nuevos compañeros de piso, pero lo que desconocíamos por completo era que esto pasaría sin G2 Esports. La pasada noche, Ibai anunciaba que, ni él ni el resto de su equipo, renovaría con el club con el que fichó en febrero de 2020. Solo un año pero en el que las cosas han cambiado enormemente para el creador de contenido, puesto que sus cifras en Twitch se han disparado hasta situarle como el mejor streamer del año.

A través de un vídeo publicado en YouTube y un directo desde Twitch en el que intentaba responder a todas las preguntas generadas por el anuncio, Ibai ha querido dejar claro que no hay ningún tipo de desavenencia con el equipo de Ocelote. “Ha sido el mejor año de mi vida a nivel laboral y estaré eternamente agradecido por la oportunidad que nos dieron”, explicaba.

El objetivo es crear su marca propia

“Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar pero hemos tomado la decisión de crear nuestra propia marca. En unos días sabréis los nuevos fichajes y el nombre de este proyecto. Gracias a todos por el apoyo incondicional que nos habéis dado en 2020. Vamos a por 2021”, concluía Ibai.

Ander, Reven y Barbe le acompañarán en una aventura que, a falta de conocer la mayoría de los detalles, funcionaría como una especia de cantera de streamers sin una entidad que lo ampare. Esto significa que, pese a no depender de terceros, todo esto será financiado por diferentes anunciantes, cuya entrada es realmente importante para conseguir ese aumento en la calidad de los streamings.

Por las palabras de Ibai, se entiende que su siguiente paso es que el consumidor de Twitch entienda que no únicamente se puede retransmitir en esta plataforma de la forma clásica. El principal objetivo es crear formatos y programas dentro de su canal en los que se precise una realización más compleja.