Blog List Featured Image

Jerry Lorenzo abandona Nike para unir Fear of God con adidas

Abandonar una firma como Nike no tiene que ser fácil, sobre todo teniendo en cuenta el éxito que han tenido todos sus movimientos aquí, pero Jerry Lorenzo acaba de anunciar la asociación de Fear of God con adidas. El fundador y propietario de FoG será el encargado de impulsar la estrategia global de la división adidas Basketball a nivel mundial.

De esta manera también nace Fear of God Athletics, teniendo su core de negocio en el baloncesto y el activewear. Esta última línea es una de las que más ha crecido a pesar de la pandemia, reportando para adidas un importante push que se ha dejado ver en el aumento del 93% en las ventas de e-commerce durante el tercer trimestre de 2020.

“Este es un movimiento audaz en el que la visión y la convicción compartidas están en el corazón de la asociación de dos marcas que dan forma al deporte y la cultura, con el propósito de multiplicar verdaderamente nuestras fortalezas para revolucionar la industria del baloncesto para siempre”, explica Lorenzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATHLETICS (@fearofgodathletics)

Se trata de un paso lógico a la hora de crear con libertad y completar un tridente unido a la ya existente línea de básicos ‘Essentials’ y a la línea principal enfocada al lujo de Fear of God.

“Es un visionario creativo y encarna una verdadera expresión del espíritu emprendedor actual. La auténtica conexión de Jerry con el deporte, su profundo conocimiento de la industria del calzado y el pasado, y su capacidad para reinterpretar la herencia y visualizar el futuro nos entusiasman. Estamos deseando trabajar con él para inspirar a la próxima generación de creativos, atletas y comunidades del baloncesto”, dijo Brian Grevy, miembro de la junta ejecutiva de adidas, sobre Jerry Lorenzo.