Blog List Featured Image

Joan Cornellá lanza ‘Bootyboop’ en su exclusiva exposición de Hong Kong

El artista catalán Joan Cornellá se ha hecho un hueco en el mundo ilustrativo y el arte por sus imágenes transgresivas, satíricas, surrealistas y humanamente hirientes. Los rostros de sus personajes se han vuelto un sello identificativo donde el artista eleva el humor negro a otra potencia, haciendo de espejo sobre nuestras miserias y dándonos un espacio para reírnos de nosotros mismos.

Presentando toda una exposición donde ya el nombre nos facilita su síntesis, Contemporary Showcase: My Life is Pointless’ (‘Exhibición Contemporánea: Mi vida no tiene sentido’), muestra un gran repertorio de sus obras en una presentación únicamente disponible en Hong Kong. Una ciudad donde el artista ha vivido y ha ido y venido multitud de veces, y en ocasiones le ha servido de inspiración en muchas de sus obras.

Pero la exposición, de carácter temporal hasta finales de enero, viene acompañada del lanzamiento de ‘Bootyboop’,  una de sus obras más llamativas en las que su personaje revela sus dos caras más favorecedoras. Esta obra será comercializada en dos formatos diferentes: un muñeco de vinilo, de unos 18 centímetros de alto creado junto a la marca AllRightsReserved; y una alfombra de gran tamaño confeccionada en polyester.

Esta figura acompaña a las anteriores ediciones lanzadas por el artista junto a la casa de juguetes. ‘Selfie Gun’, ‘K-Love’ y ahora ‘Bootyboop’ conforman una tirada de carácter exclusiva que se podrá adquirir a partir del 20 de diciembre en DDT.com.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.