KAWS se presenta en el Rockefeller Center

Sin avisar ni llamar a la puerta, el artista KAWS ha situado una nueva pieza en la fachada del reconocible edificio Rockefeller Center. Una escultura de unos seis metros titulada ‘SHARE’ e integrada en su obra atemporal ‘COMPANIONS’, que da la bienvenida a la reapertura de la ciudad de Nueva York.

La obra de carácter exclusivo forma parte de la colección ‘What Party’, una exposición que tendrá lugar en el Brooklyn Museum, también de Nueva York, y cuya visita estará disponible hasta el mes de septiembre.

Es habitual encontrarnos sin previo aviso las obras de KAWS alrededor de todo el mundo, pero instalarla en uno de los lugares emblemáticos de Nueva York tiene un significado especial para el artista. La acción reivindica la necesidad de impulsar la exposición del arte en las calles y espacios de las grandes ciudades: “Con la ciudad abriéndose nuevamente y saliendo del último año, siento que es un momento realmente importante para tener arte público”, declaraba el propio Kaws.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.