Kobe Bryant valoró abandonar Nike para fundar ‘Mamba’, su propia marca de sneakers

111
Streetwear /

A través de su perfil oficial de Twitter, el empresario, filántropo y cofundador del Hyperloop de Virgin, Shervin Pishevar, ha revelado que Kobe Bryant valoró durante 2019 abandonar Nike y fundar su propia marca de calzado deportivo.

En ese mismo mes, tanto él como la estrella de la NBA se reunieron para tratar todos los siguientes pasos a dar en una aventura que le llevaría a dejar el Swoosh para iniciar ‘Mamba’. Por aquel entonces, Bryant no estaba del todo contento con Nike por la escasa partida presupuestaria invertida en marketing detrás de su línea, lo que se habría traducido en una importante caída en las cifras de ventas.

Además de soltar información sobre los planes que tenía, Pishevar también compartió un early look de la firma ‘Mamba’. Con construcción slip-on, la sneaker incluiría en el upper textura de piel de serpiente y tecnología implantada en el talón conectada a una aplicación de fitness y entrenamiento.

“Me reuní con Kobe Bryant a finales de diciembre de 2019. Kobe no estaba contento con Nike e iba a dejarlo en 2020. Kobe iba a fundar Mamba, una empresa de calzado propiedad de jugadores. Falleció semanas después. Lo que estaba a punto de hacer en los negocios iba a eclipsar su carrera deportiva”, decía en un primer mensaje.