La consola portátil indie PlayDate abrirá reservas en julio

Son muchos ya los que se desesperan tras intentar conseguir una y otra vez uno de los dispositivos que forman la nueva generación de consolas desarrolladas por Sony y Microsoft. Con los niveles de demanda sobresaturados y los de oferta bajo mínimos, muchos se replantean dejar la compra de la Play Station 5 o la Xbox Series X para otro año, aprovechándose de nuevas referencias en el mercado independiente.

Una de las opciones que más sonarán y suenan es la PlayDate, una consola portátil anunciada en 2019, de formato retro y apariencia similar a las primeras ediciones de la GameBoy, que ya ha confirmado su salida para el próximo mes de julio de este año. Con un precio de salida que rondará los 165€, la consola desarrollada por Panic estará disponible en dos opciones, una con 2GB y otra con 4GB de capacidad.

Pantalla monocromática, un color amarillo potente y una manivela que forma parte de la botonera principal, son varios de los rasgos de una consola que incluirá un catálogo de juegos que se irán lanzando de dos en dos durante las 16 primeras semanas. Nombres como ‘Demon Quest 85′, ‘Omaze’, ‘Boogie Loops’, ‘Battleship Godios’ o ‘Keita Takahashi’, titulo propio de la consola, formarán parte del calendario.

Con previsión de ir adelantando nuevos datos, tamaños, opciones y accesorios, como el ya confirmado Dock Stereo, base de carga inalámbrica que duplica el tamaño de la PlayDate haciéndola parecer televisión retro, de momento sabemos que esta consola está lista para multiplicar sus opciones y convertirse en la opción más polivalente del mercado.