La familia Gucci se opone a ‘House of Gucci’

559
Cine & Series /
Escrito por Daniel Pedroso

Hacer un biopic, capaz de mezclar drama y thriller, sobre una de las casas más grandes de la moda como es Gucci, es una propuesta arriesgada o casi suicida. Ridley Scott quizá sea uno de los pocos directores que se atrevan a levantar esta difícil empresa, y por ello que su futura película ‘House of Gucci’ lleva dando de qué hablar desde antes de ni siquiera nacer.

Con rostros conocidos dentro de su elenco como Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto o Al Pacino, sabemos que para considerar a una película como buena no basta únicamente con tener a estrellas dentro de su línea actoral. De esos sabe bastante Scott, tan fluctuante en su filmografía como le ha dado la gana, con obra maestras y soberanas basuras a la par.

La polémica ya está servida, y el nivel de backlash se incrementa al conocer la postura de la casa Gucci. Declaraciones por parte de Patrizia Reggiani, ex esposa de Maurizio Gucci, nieto del fundador Guccio Gucci, quien arremeten contra la caracterización de la película: “Están robando la identidad de una familia para hacer un beneficio, para incrementar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar sobre todo, pero hay una delgada línea que no se puede cruzar”.

Tan sólo con un par de imágenes filtradas sobre el rodaje de ‘House of Gucci’, la integrante de la empresa ha catalogado como un insulto y un horror todo lo que ha visto, declarándose totalmente ofendida por todas las caracterizaciones hechas sobre personalidades como la de Aldo Gucci, interpretada por Pacino. o la de Paolo Gucci, en este caso por Leto.

La película ‘House of Gucci’ tiene previsto su estreno el 26 de noviembre, si todo el revuelo generado lo permite.

Daniel Pedroso
Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.