La NBA llega a Fortnite

El juicio entre Epic y Apple nos ha dejado una ingente cantidad de información. Todo lo que se presentó en un principio como confidencial fue filtrado para conocimiento público. Así sabemos que Fortnite generó 9.000 millones de dólares en sus primeros dos años, y que el battle royale estaba trabajando en una colaboración con la NBA.

El efecto sorpresa perdió algo de fuerza pero no su anuncio oficial, ya formalizado por Epic Games hace escasas horas. Acogiendo el torneo State Farm NBA Play-In, llevará la mejor liga de baloncesto a la tienda de objetos y al modo creativo con una propuesta original llena de divertidos guiños. Los 30 equipos que conforman la competición estarán presentes, junto a sus equipaciones oficiales, a partir del 22 de mayo.

A partir de la semana que viene, a gestos como el denominado ‘Tiro de gancho’ y a accesorios como la mochila ‘Minicanasta’, se sumarán lotes vinculados específicamente a jugadores concretos de la NBA. Donovan Mitchell y Trae Young, pertenecientes a Utah Jazz y Atlanta Hawks, respectivamente, serán los primeros en contar con items especiales como el pico Partesombras, el envoltorio Fuego dinámico, el traje Aletas acogedoras o el gesto Jugón, entre otros.