La nueva consola de Steam tendrá aspecto de Nintendo Switch

Valve fue criticado por los fallos mostrados en las Steam Machines, por lo que si está trabajando en una nueva consola, tiene que hacer todo lo posible para que no se repitan. A grandes rasgos, y basándonos en las imágenes, comentarios y filtraciones que inundan Internet, estaríamos hablando de un PC con aspecto reducido, similar a una Nintendo Switch.

El anterior nombre clave de la versión beta de Steam, Neptune, es sustituido por SteamPal, según Pavel Djundik, autor de SteamDB. Tras ser analizada esta información, se concluye que se trata de un mando cuyo punto fuerte está en opciones de acceso rápido y un menú de apagado. Los paneles táctiles, similares a los del Steam Controller presentado varios años atrás, volverán a hacer acto de presencia en un producto aún en fase de prototipo.

El item usaría un chip de Intel o de AMD, en lugar de la rumoreada Tegra X1 de NvidiaFin, e incluiría una pantalla táctica, así como los botones, palancas y gatillos habituales. Ante esto, cabe esperar que aunque el punto de partida haya sido la consola portátil de Nintendo, evidentemente será más ancha.