La precuela de ‘Los Soprano’ estrena tráiler

Hace ya más de catorce años que acabo The Sopranos, la mejor serie de la historia para muchos y uno de los títulos más recurrentes en los primeros puestos de cualquier top hecho y por haber dentro del mundo de las series. La producción creada en el ’99 a manos de David Chase, y llevada al culto por James Gandolfini en su encarnación de Tony Soprano, no suele caer nunca en el olvido, pero a modo casi de homenaje y recordándonos que su legado sigue muy vivo a pesar de su muerte, llegará su precuela próximamente: ‘The Many Saints of Newark’.

Una herencia donde la excelencia de James Gandolfini ha sido traspasada hacia su hijo Michael, quien será el protagonista de esta producción dirigida por Alan Taylor, director en varios capítulos de la serie original, y desarrollada por HBO Max y Warner Bros. Volviendo a situar la acción dentro del estado de New Jersey, este viaje al pasado hará que a más de uno se le encoja sus adentros al ver de nuevo el cartel de Satriale’s o al ver cómo la trama gira entorno a personajes citados anteriormente en la serie original, como Dickie Moltisanti o la amada madre de Tony.

Con fecha de estreno para el 24 de septiembre, esta precuela quiere ser una buena película de gánsters. Un título donde a priori, la acción y la sangre primarán antes que la calma silenciosa, donde a veces nos recuerda más a un avance del Joker o alguna película de atracos, que a la obra mimada, lenta a consciencia y tan suspicaz de Chase.

Si ayudará al legado de Los Soprano por el momento nadie lo sabe. Últimamente todo lo que revuelve algo ya muerto y enterrado solo acaba molestando más que mejorando. Aunque lo único claro que tenemos es que siempre agradecemos volver a ver a un Gandolfini en acción y recordar en cada momento en el que veamos a Michael la imagen de una de las rostros más icónicos que nos dio el mundo cinematográfico.

Sobre el Autor / Daniel Pedroso

I don’t quite know what I am yet. I’ve tried flipping coins, listening exclusively to french crooners, I’ve even had a brief hat phase, but nothing stuck.