La salida de ‘Diablo II: Resurrected’ es oficial

Blizzard ha anunciado un regreso que, si bien al principio parecía imposible, finalmente ha tenido lugar. ‘Diablo II: Resurrected’ será remasterizado con el objetivo de traer de vuelta un clásico venerado por cientos de miles de jugadores en todo el mundo. Este regreso vendrá acompañado de mejoras gráficas y sonoras y, más importante, de un desembarco en consolas por primera vez en toda su historia.

El título estará disponible en Xbox Series X/S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y, como no, PC, pudiendo disfrutar de guardado cruzado entre plataformas. “Los jugadores veteranos, y todos aquellos que se lo pierdieron cuando se estrenó 20 años atrás, pueden ahora experimentar la acción atemporal de Diablo II con gráficos actualizados y un mejor sonido que saca ventaja del hardware actual”, explica la nota de prensa.

Sus autores originales, cuando comenzó a hacerse cada vez más grande el rumor, avisaban de la complejidad de crear esta remasterización. Se trataba de una misión casi imposible, pues había que crearlo desde cero. Lejos de ponerse límites, han rehecho los sprites en 3D para insuflar nuevamente vida a sus héroes, actualizar los efectos visuales y mejorar texturas y animaciones. Tanto, que se ha confirmado que ‘Diablo II: Resurrected’ alcanzará los 4K.

Si le has dedicado horas y horas al juego, probablemente te preguntes los cambios que ha incluido Blizzard en lo venerados modos cooperativo y competitivo. Conocedores de su importancia, se mantendrán intactos en esta remasterización, permitiendo partidas hasta entre amigos con total fluidez que aseguraran un plus en diversión y emoción.